Como te he comentado anteriormente, el tiempo lineal en realidad no existe. Es solamente una percepción en este plano físico, dentro del cual nosotros mismos establecimos medidas temporales fijas. En realidad, no existen ni el tiempo ni el espacio en todo el Universo.
A decir verdad, vivimos en un tiempo simultáneo y en una coexistencia multidimensional en el espacio. Esto significa que toda la realidad que crees ver no existe como tal. Por eso vivimos la ilusión de la inconsciencia. Hay que entrar en el despertar para salir de esa ilusión. Debemos salir del tiempo y del espacio para entrar en la verdadera consciencia.
Realmente somos seres multidimensionales habitando en la Totalidad. Dentro de cada una de las dimensiones en las que habitamos tenemos diferentes tipos de vivencias, y todas ellas están sucediendo ahora, dentro de este tiempo simultáneo. Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, podrías pensar que el tiempo nunca obra a tu favor.
Crees que el tiempo siempre está en tu contra, ya que no puedes olvidar el pasado desfavorable que tuviste. Piensas: «Gracias a mi pasado tengo esta vida tan adversa«, o «por culpa de lo que me hicieron tengo tantas limitaciones«. O tal vez te parece estar a merced de un futuro incierto. En resumen, sientes que nunca tendrás control sobre los plazos temporales establecidos en este plano físico.
El único tiempo que importa es el presente
Esto es así porque en realidad el tiempo es uno solo, donde el presente coexiste con el pasado y el futuro. Entonces, si permaneces apegado al pasado o piensas sin cesar en el futuro, estás negando la importancia del momento actual en el que vives. Recuerda que la frecuencia vibracional con la que estás viviendo en este preciso instante determina toda tu realidad.
O sea, el tiempo que de verdad cuenta, el que está colapsando todo lo que viene a ti, y el que está construyendo en el campo cuántico toda tu realidad, es el actual. ¡Y resulta que es al que casi nadie le da importancia! Casi todos están detenidos en el pasado o temiendo el futuro. En lugar de hacer eso, toma muy en cuenta la frecuencia vibracional que tienes en este instante, porque es la que crea tu vida.
Cada vez que hablas del pasado, lastimas tu frecuencia vibracional actual, recreando sucesos desfavorables al observarlos en el campo cuántico. De esta manera, resulta extraordinariamente importante no observar el pasado adverso ni hablar de futuros catastróficos. Evita a toda costa decir: «Me van a abandonar», «me voy a quedar en la calle», o «no voy a poder pagar la renta».
Imaginas futuros terribles, luego los atraes a ti con la baja frecuencia vibracional que tienes a cada momento del ahora, ¡y al tenerlos delante buscas en tu mente soluciones mágicas! La verdadera solución mágica está en elevar la frecuencia vibracional con la que vives hoy, que es la expresión de tu Presencia Yo Soy, el único poder en todo el Universo.
Transforma tu vida, tú tienes el poder
El pasado es inestable
Eso es algo muy bueno, pero ¿por qué es inestable? Porque el pasado, si bien es eterno y viaja contigo todo el tiempo, puede ser modificado a cada momento del ahora. Puedes reconstruir tu pasado porque también es átomo, y por tanto, no deja de ser energía. Como ya sabemos, la energía es absoluta, total y fácilmente transformable. Basta con modificar tu observación en el campo cuántico.
Por lo tanto, si bien puedes tener un pasado que te atormenta, plagado de hechos en los que consideras te equivocaste o te hiciste daño, y que no perdonas, recuerda que lo puedes cambiar: Ese pasado es eterno, pero fácilmente transformable, y por lo tanto, inestable. Tomas la energía de ese tiempo pasado inestable y lo reconstruyes mediante una nueva observación en el campo cuántico.
Cambias la observación pasando de un estado de dolor a uno de gratitud, benevolencia, aceptación y no resistencia. Puedes decir: «Hasta hoy he vivido la ilusión de la inconsciencia, pero ahora estoy despierto. Lo único que cuenta es mi tiempo actual, en el cual mi frecuencia vibracional colapsa el maravilloso futuro que vendrá a mí».
Si no efectúas este cambio de observación, seguirás sosteniendo a través de sensaciones de dolor, desprecio y culpa todo el mal que crees que los demás te han hecho. Cambia tu pasado inestable mediante la aceptación, la no resistencia, el desapego, el amor, el perdón y la gratitud. Acéptalo todo sin culpa, porque hasta hoy has vivido en la ilusión de la inconsciencia.
Tienes un plan y una misión
Debes saber que antes de arribar a este plano físico, ya tenías un plan de acción. Luego, al llegar aquí, se te olvidó por completo, y la energía generada a lo largo del desarrollo de todo ese plan se quedó grabada en tu mente inconsciente, y es justo la mente inconsciente la que crea tu realidad ahora. Por lo tanto, deja de culparte por todas las cosas que has hecho en tu vida.
Simplemente cumples algo que habías venido a hacer. Ahora necesitas levantar el velo, reconocer que tienes un plan, y que en este tiempo actual puedes cambiarlo todo. Es tanto el poder que tienes mediante la observación en el campo cuántico y la frecuencia con la que colapsas la realidad, que no eres rehén del pasado ni del presente.
Deja de reprocharte tu pasado y de reprocharle a otros lo que te han hecho. No los culpes. Cada uno de ellos trabaja en cumplir a su manera el plan con el que han venido a este plano físico. En esta nueva Era de Acuario, necesitas quitarte el velo de la ilusión de la inconsciencia. Todos necesitamos quitarnos ese velo, que es el no reconocimiento de nuestra verdadera realidad.
Recuerda que somos seres grandiosos; coexistimos en todas nuestras dimensiones en el aquí y ahora. Es un poco difícil de imaginar, pero si lo haces te conectarás con esa parte donde no existe el tiempo.
El futuro es infinito
Pasado, presente y futuro coexisten en este ahora. El tiempo actual es el único que importa, porque a través de tu frecuencia vibracional está creando cada instante de tu vida. Ahora sabes que el pasado es inestable y lo puedes modificar. ¿Te equivocaste? No te resistas, desapégate y cambia tu frecuencia. Ahora debes tomar en cuenta que también tienes un futuro infinito.
Esto es así porque estamos en un campo cuántico compuesto por átomos, cuya dinámica establece que en los electrones que giran alrededor del núcleo se hallan las infinitas posibilidades de todo lo que existe en el Universo. Esto implica que tú, solamente con tu observación, puedes en este momento colapsar con tu frecuencia vibracional una de esas infinitas posibilidades y traerla a tu realidad.
Entonces. ¿Por qué elegir siempre lo mismo? ¿Sabes por qué lo has hecho? ¡Porque estás todo el día hablando de lo mismo! Hablas de enfermedad, de abandono, de que no eres capaz de perdonar, de culpar a los otros… Dentro de un campo de infinitas posibilidades, observas siempre la misma. Ese ha sido tu error, pero puedes cambiar dicha observación hoy mismo.
Al principio deberás realizar un trabajo muy arduo. Acepta la realidad en la que vives, y ante lo que te disgusta, di: «Cambio esta parte de mi realidad«. Evita la queja, porque con ella vuelves a construir y a sostener lo que no quieres. Observa solo lo que deseas. Es una práctica que requiere constancia y esfuerzo, pero no es difícil dominarla. Si te aplicas a ello puedes conseguirlo de forma muy rápida.
Si haces caso a lo que te digo lo puedes lograr rápidamente. Debes ser muy consciente y estar muy atento a cada palabra que expresas, ya que cada una de ellas es una observación en el campo cuántico.
Pasado, presente y futuro coexisten en el ahora
Así pues, deja de mirar al pasado, porque cada vez que lo haces, casi siempre criticas y juzgas situaciones en las cuales te has sentido víctima o victimario. Recuerda que las reglas para crear un futuro de infinitas posibilidades son simples: No juzgues, no critiques, sal del papel de víctima y observa solamente lo que quieres.
Ya no eres rehén de la materia o la energía. En realidad, nunca lo has sido. Enfócate en el presente y eleva tu frecuencia vibracional, que es la que colapsa lo que vendrá a ti a cada instante del ahora. Justamente para eso son las herramientas cuánticas: Auto-controlan y auto-corrigen la mente las 24 horas de los siete días de la semana, a fin de sostener una frecuencia vibracional alta.
La auto-corrección es necesaria porque debes ir al pasado inestable y detener su observación. Debes ir a ver qué memoria en tu mente inconsciente es la que está observando en el campo de las infinitas posibilidades, y decirle: «No más. Se acabó. Ahora soy yo quien toma el control». En esta superposición válida de tiempos, lo más importante es mantener tu foco en el presente.
Debes tener un despertar cuántico
Estamos de lleno en la Era de Acuario. Ha iniciado un ciclo de dos mil años en el cual viviremos en la Tierra solamente los seres que hayamos salido de la ilusión de la inconsciencia. Al final de esta era dejaremos un planeta ascendido por siempre y para siempre. Por esto es tan importante que tengas un despertar cuántico, y te voy a llevar de la mano para que lo logres.
De entrada debes saber que ya no eres rehén de la materia, que eres cien por ciento responsable de toda tu vida, y que si utilizas tu potencial infinito en forma consciente, aprovechando la superposición válida de los tres tiempos, levantarás el velo de la ilusión de la inconsciencia. Es necesario que lo hagas lo antes posible.
Como parte de este despertar, aprenderás a observar sólo posibilidades favorables, así como a colapsarlas mediante tu observación en este aquí y ahora. El presente es el único tiempo que importa, y cuando digo colapsar, me refiero a este proceso: Observo algo en el campo cuántico y uso una frecuencia vibracional para que el pensamiento y el sentimiento lo atraigan a mi vida.
Este proceso es un colapso de onda. Si observas resentimiento, odio y venganza en el campo cuántico, como ocurre cuando criticas y juzgas, colapsas situaciones desfavorables.
Reconoce que eres un Dios vivo
Sal por completo de creer estar a expensas de un Dios castigador que se encuentra fuera de ti. Si reconoces que Dios habita en ti y que eres una manifestación de ese Dios, de esa Totalidad, podrás comprender más fácilmente que con tu observación en el campo cuántico y el colapsar una posibilidad favorable con tu frecuencia vibracional puedes construir tu futuro potencial.
Puedes comprender que ya no eres esclavo de nada ni de nadie. Si acaso, lo eres de tus propios pensamientos de carencia. No estás a merced de un Dios castigador ni de un destino que ya está escrito. Mediante tu propio poder puedes manifestar toda tu realidad. Esto implica que debes vivir con extremo cuidado. Si tienes malos pensamientos, esos serán los que van a venir a tu vida.
Manifiesta tu condición divina. Eres un Dios vivo y eres el único que puede transmutar toda la energía que has dejado aquí en vidas anteriores. Trabaja con este pasado inestable y transfórmala.
Perdona y cierra tus heridas
Ya sabes lo importante que es realizar la Meditación del Perdón. Empiezas este proceso por ti mismo, en cada átomo de tu cuerpo. Recuerda que como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera, al perdonarnos a nosotros mismos, empezamos a emitir la radiación del perdón. Antes estabas acostumbrado a pedirle perdón a alguien, aunque no lo sintieras, para intentar solucionar un problema.
Yo te propongo no empezar desde el exterior, sino desde tu interior. Pide perdón a cada átomo, célula, molécula, órgano y tejido de tu cuerpo físico. Les pedimos perdón por todos los pensamientos, emociones y acciones que hemos tenido a lo largo de todas nuestras vidas. De esa forma, la radiación de nuestro cuerpo físico se transforma en perdón, y es esa radiación la que perdona todo.
Esto quiere decir que con la Meditación del Perdón podemos cambiar este pasado inestable. Al hacerlo, no te sorprendas si algunas personas regresan a ti: Las había alejado tu frecuencia vibracional de resentimiento, odio y venganza. Todos hemos tenido alguna vez ese tipo de frecuencias, pero ha llegado el momento de sanar.
Trabaja con la frecuencia de la expectación
Esta es una frecuencia altísima, y no debemos confundirla con la ansiedad. Si has decretado algo que va a suceder en tu vida y estás esperándolo con ansia, eso es apego, y no posee la misma alta frecuencia que mencioné anteriormente. La frecuencia de ansiedad en la cual estás esperando algo fuertemente apegado a ese resultado representa una energía muy baja.
Es una energía de carencia, de falta de fe y de desesperanza. De no creer en verdad que eso que has decretado va a venir a tu vida. La frecuencia de expectación a la que me refiero es la del gozo y la libertad; es la de sentir la certeza de que algo va a cambiar en tu vida. No sabes qué, ni cómo, ni cuándo, pero estás seguro de que algo ya está cambiando ahora mismo.
Esa es la frecuencia de expectación que quiero que tengas. Te sana por completo y te conecta con la gratitud, la alegría y el amor. Por lo tanto, prepárate para recibir con los brazos abiertos esta frecuencia y así formar parte de la gran cantidad de seres que estamos unidos en esta vibración altísima, sanando, perdonando y preparándonos para los hermosos tiempos que ahora vamos a vivir.
Empieza a crear la vida que deseas
¿Cómo puedes hacerlo? Sal en este mismo instante de la queja. No te enganches a personas a las que les gusta hablar siempre de lo mal que está todo, de sus carencias, de enfermedades o de finanzas desastrosas. En este camino del despertar, muchas veces debemos protegernos de la gente a la que estamos unidos desde hace muchísimos años y que no quiere cambiar.
En este momento existen muchos que no desean cambiar. Protégete de esos seres, porque te están perjudicando. Están haciendo que observes en el campo cuántico solamente una de las infinitas posibilidades, y ésta podría ser muy desfavorable. Debes tomar una cierta distancia, pero no lo hagas desde el odio, el enojo o el resentimiento. Puede ser una distancia geográfica, temporal o de espacio.
Puedes decir: «Necesito reinventarme; necesito recrear mi vida, y si tú me recuerdas una y otra vez todo aquello que no quiero seguir observando, me perjudicas«. En muchas ocasiones nos cuesta bastante que los demás entiendan esta situación, pero de igual forma debes protegerte. Ya lo entenderán, porque entrarás en la frecuencia del amor, la gratitud y el perdón.
Si se suscitan pequeños enojos en este momento con quienes te rodean, no te preocupes, porque tu frecuencia lo va a sanar todo. Así que no temas. Ya lo entenderán.
Cambia y cambiarás al mundo
Si deseas superar todas tus limitaciones y ya sabes exactamente lo que deseas para tu vida, es tiempo de realizar los cambios necesarios en ella. Muchos reclaman salud, o libertad financiera, o relaciones más plenas, o salir de situaciones tóxicas. Hoy es el día perfecto para empezar, y no necesitas tomar decisiones drásticas e inmediatas.
Si entras en la frecuencia del perdón, el amor y la gratitud, mejoras ampliamente las situaciones desfavorables. Puedes solucionar muchos problemas sólo con aumentar tu frecuencia vibracional. Sal de la crítica y el juicio y permanece en la frecuencia de la expectación. Así, no solo solucionas tus propias dificultades, sino que ahora toda tu familia te observa y dice: «¿Qué estás haciendo? Enséñame«.
A veces son los abuelos quienes cambian la historia de la familia. Yo les llamo «abuelos cuánticos» y son maravillosos. Empezaron a cambiar su radiación ¡y la familia entera los está siguiendo! Lo que habla de su cambio no son las palabras. No les hace falta salir a predicar a nadie. Son sus hechos los que transforman todo su presente.
Así que cambia a tu familia, tu entorno, tu barrio, tu ciudad y tu país solamente cambiando tú. Ese es el maravilloso poder que tienes, y si te preguntas: «¿Cuál es mi misión en la vida? ¿Qué puedo hacer?«, te contesto que si sigues al pie de la letra lo que te he dicho, ya estás cumpliendo con la maravillosa misión de cambiar tu realidad y la del mundo entero, ¡y lo haces a cada momento del ahora!
Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior: Aprende a vivir con tu Súper Poder.
Ya están abiertas las inscripciones para: Las 8 herramientas del Código de la Abundancia. Haz click aquí para hacer tu inscripción.