Lo que debes hacer para salir de tus limitaciones

Este artículo es un breve resumen de lo que debes tener en cuenta para eliminar muchos de tus bloqueos. Si sientes que ni avanzas ni retrocedes, pon mucha atención a lo que ahora te compartiré. Es necesario que consideres atentamente estos pasos a seguir, porque son esenciales a este proceso de salida.

Todo lo que has vivido puede ser transformado

Todo puede ser modificado, incluso aquello que consideras los peores errores de tu vida y que te han hecho perder mucho. Lo que te ha cargado de culpa por años. En primer lugar, es urgente que salgas de la culpa y del victimismo. Todos esos sucesos que has vivido son transformables si usas el poder de tu mente.

Tienes que asumir que eres un ser transformador, creador de todo lo que vives. Adopta el hábito de transformarlo todo. Puedes hacerlo porque cada acontecimiento de tu vida genera energía, y esa energía es fácilmente transformable. Por ejemplo, cuando experimentas la muerte de un ser querido, te agobia el dolor de no verlo más.

No puedes revivirlo, pero si puedes transformar la experiencia de su muerte. Toda la energía generada a partir de esa pérdida puede causarte daño incluso mucho tiempo después de ocurrida. Entonces, lo que tienes que hacer para salir del dolor es transformar dicha energía creadora de limitaciones.

El poder del amor puede cambiarlo todo

 

No recrees las emociones negativas

Al recordar una pérdpda, te conectas con dicha energía y generas una y otra vez el mismo dolor que sentiste. Así pues, debes evitar recrear esas emociones negativas, procurando no enlazarte nuevamente con su energía. Ahora, supongamos que has cometido un acto del que te arrepientes muchísimo y te ha llenado de culpa.

A partir de ese acto has caído en el victimismo, y el agraviado en el resentimiento. Sin embargo, cuando transformas la energía de esos acontecimientos, todo se neutraliza y de pronto las cosas vuelven a fluir. Muchos seres distanciados pueden reencontrarse al disolverse las emociones creadas alrededor de ese suceso.

Ni siquiera se necesita pedir perdón o que otros te perdonen, porque las cosas se reacomodan. El eliminar ese resentimiento y esa culpa te permite vivir de nuevo libre. No olvides que muchas de tus limitaciones son causadas por esos sentimientos de culpa, victimismo y rencor.

Todo eso te genera en este momento situaciones limitantes: problemas de salud, financieros y en tus relaciones. De esta manera, lo primero que debes saber es que puedes transformar todos los acontecimientos que han sucedido en tu vida. Puedes hacerlo al usar la mente para crear y neutralizar conscientemente.

 

Crea en ti el hábito de la transformación

Para ello debes ponerte a trabajar día a día, hasta hacer de tu vida un entrenamiento. Debes reeducar tu mente para que sea una eficaz herramienta de creación y neutralización. Para salir de tus limitaciones deberás crear y también neutralizar. Debes trabajar sobre la energía, porque todos los acontecimientos generan emociones.

Y creas todo lo que llega a tu vida a partir de esas emociones. Nadie puede crear algo maravilloso atrapado por la tristeza o la ira. En ese caso, todos sus pensamientos serán sombríos o amargos, y ni hablar si lo que habita en ese ser es el odio. Hay familias enteras que albergan mucho odio disfrazado de amor.

Si me lo permites, te puedo guiar a lo largo de este entrenamiento para tu vida. Hasta ahora has sido entrenado por la consciencia de la Era de Piscis, en la cual nuestros padres han sido los primeros y más grandes maestros de la limitación. Es por ello que este entrenamiento es mucho más extenso de lo que piensas.

 

Controla tu mente

Hay que saber crear, y para hacerlo bien debes controlar la mente. Es obligatorio transformar la energía que te tiene limitado. De igual manera, debes transformar por completo el modelo que has aprendido a través de tus padres y las convenciones sociales.

La buena noticia es que el entrenamiento es fácil. Depende únicamente de tu voluntad y constancia. Ante los embates descontrolados de tu mente, debes mantenerte firme día a día. Tendrás que volver a entrenarla y darle vuelta a todo lo que te enseñaron, a fin de no repetir los patrones limitantes impuestos por eras anteriores.

Puedes convertirte en un trabajador de la luz en esta Era de Acuario, ayudando a todos los seres que están contigo a desarrollar esta consciencia de libertad en la que les es posible crear todo lo que deseen. A manera de contraste, recuerda cuántas limitaciones te han metido en la cabeza y has sostenido en el tiempo.

Trabaja en ti mismo y en nadie más

Al estar en la mente el poder creador, no tienes que hacer nada más que trabajar en ella. ¿Parece imposible? Te aseguro que haces a diario cosas mucho más difíciles, como por ejemplo el sacrificio de cumplir con un empleo que detestas. Esa es una limitación creada en la Era de Piscis.

Seguramente tus padres te dijeron alguna vez que todo en la vida es sacrificio, y que éste era el mejor camino hacia el éxito. Pues bien, resulta mucho menos sacrificado entrenar tu mente para liberar el poder creador que posees. En esta Era de Acuario, el sacrificio ya no tiene razón de ser.

Ahora sólo tienes que convertirte en un buen observador en el campo de las infinitas posibilidades. También debes ocuparte en generar frecuencias altísimas, para irradiar con ellas tus emociones y asegurar que todos tus procesos creativos sean una puerta de entrada a la abundancia.

Cuando tienes pensamientos de altas frecuencias estás conectado a la abundancia. Se te ocurren ideas extraordinarias y piensas en hacer cosas grandes. No estás enfocado en tus limitaciones. Recuerda que absolutamente todo en este Universo ha sido creado con el poder de la mente. Es precisamente allí donde debes trabajar.

Lo que debes trabajar para transformar tus procesos creativos está dentro de ti. Este entrenamiento diario eleva tu frecuencia vibracional hasta dejarla apta para tu ascensión.

Trabaja para el Universo y acciona la llave del éxito

 

Todos los pensamientos generan deseos

Para que puedas tener un deseo, primero tienes que pensarlo. Posteriormente, ese pensamiento genera la manifestación de lo que va a venir a tu vida. Sin embaego, para generar deseos de abundancia debes mantener emociones de altas frecuencias. Ese es otro detalle que se les escapa a la mayoría de las personas.

Hay personas que me han dicho: “No tengo deseos. No sé qué pedir; no sé qué decretar”. Entonces yo les contesto: “Mira cómo están tus emociones, y considera siempre que sin deseos no hay manifestación”. Debes tener el deseo de alcanzar una vida digna de ser vivida, más allá de todas tus limitaciones.

Todos los que han logrado cosas grandiosas posee exactamente el mismo poder que tú. Lo único que hicieron fue tener grandes deseos, mantenerse en altas frecuencias vibracionales y tener la voluntad de sostenerse. Esto es lo que significa convertirse en un gran observador en el campo de las infinitas posibilidades.

Ellos han sostenido su deseo como su única visión y no han sido interrumpidos por nada de lo que estaba sucediendo a su alrededor. No hay más. No existe la suerte, sino saber que todos tus pensamientos crean lo que viene a ti. Así pues, observa qué frecuencia tienen tus pensamientos justo en este momento.

Mantente atento a tus pensamientos

¿Tus pensamientos son de miedo, resentimiento, o de querer escapar de donde estás? Todos ellos son el mejor indicador de la frecuencia que tienes aquí y ahora. Fíjate qué deseos puedes tener en este instante y con que tipo de frecuencia los alimentas. ¿Salir de tus deudas, por ejemplo?. Ese es un deseo de baja frecuencia.

¿Que tu marido deje de engañarte? Es otro deseo de baja frecuencia. ¿Tener buena salud? Recuerda que todos tus problemas físicos han sido generados por emociones de baja frecuencia. Si estás preocupado porque no tienes deseos, empieza a trabajar en ti mismo y en transformar tu energía. Entrénate para crear y neutralizar.

Al trabajar en ti mismo, empezarás a tener emociones altas y grandes deseos, mismos que darán lugar a grandes manifestaciones. Serás capaz de cambiar tus experiencias anteriores. No es necesario transformar la materia cuando puedes transformar la energía. Puedes cambiar todo lo que han dejado esas experiencias.

Ahora has aprendido un conocimiento nuevo, y a partir de él debes crear un hábito nuevo. Para eso es el entrenamiento que te propongo. Cada día que no trabajes en ti mismo das pie a que las emociones negativas hagan mella en ti y te generen pensamientos de baja frecuencia, y con ellos, deseos de baja frecuencia.

Mantén siempre pensamientos de alta vibración

Bajo ningún concepto le permitas a tu mente divagar y parlotear sin control. Esos pensamientos descontrolados se convertirán en tus observaciones dentro del campo de las infinitas posibilidades. Lo que generes a partir de la frecuencia vibracional que irradias en este momento vendrá irremediablemente a ti.

Por lo tanto, es fundamental tener el hábito de mantener pensamientos constantes que te ayuden a sostenerte en la única visión de lo que quieres. Debes empezar a controlar la mente de forma consciente. Si no detienes el discurso infatigable de tu mente no lograrás salir de tus limitaciones.

Esto resulta extremadamente importante. No olvides que en el momento en que tu mente está hablando, está creando. Esto te lo digo por experiencia personal. Mi mente era un lorito: no podía hacer que dejara de soltar una andanada de pensamientos recurrentes sobre el problema del día, de la semana y del mes.

Y lo único que conseguía con eso era salir de un problema para meterme de inmediato en otro casi igual. Esos pensamientos recurrentes pueden llegar a destruir tu vida. Para salir de ellos necesitas algo más que la meditación, porque con solo meditar no se llega a transformar la energía de los acontecimientos que has vivido.

La energía no favorable te ata a muchas emociones negativas, y éstas son el torrente que alimenta la catarata de palabras que derrama sobre ti una mente sin control.

Recuerda que el tiempo no es lineal, sino simultáneo

No percibas al pasado como algo ya ocurrido y al futuro como algo que va a ocurrir. Eso no es la realidad. La realidad es que vivimos en un eterno presente, un eterno ahora en el que utilizas pensamientos del pasado para crear el futuro. Así pues, el pasado está vivo en ti ahora, aunque no veas la materia de ese pasado.

La materia es el 4% de la realidad en la que vivimos. El 96% restante es un campo electromagnético —el campo de las infinitas posibilidades— en el cual todo se crea a partir de tus pensamientos y sentimientos. Así pues, olvídate de la materia y recuerda que el pasado está aquí contigo, y que está generando pensamientos.

Esos pensamientos del pasado que se crean en este eterno presente le dan forma al futuro. Piensas el pasado y con él construyes el futuro. Eso está sucediendo aquí y ahora. Pasado, presente y futuro están sucediendo en este mismo instante. Por esto el tiempo es simultáneo y no lineal.

Debes trabajar en ese pasado que está vivo y está aquí ahora contigo. El objetivo es la transformación de la energía que has dejado con cada acontecimiento de tu pasado. Posees las memorias de todos esos sucesos, y a partir de ellas creas todos tus pensamientos. Así pues, distintos pasados crean distintos pensamientos.

La solución a tus problemas no está en el pensamiento

Usa el pasado a tu favor

Tus memorias pasadas sostenidas en este eterno presente crean tu futuro. Puede ser que te asuste lo que ves venir a ti —y claro que sabes lo que vendrá, ya que lo has creado con tus pensamientos—, y entonces eres presa de fobias y miedos que te paralizan. Puedes ver algunos de forma consciente, pero la mayoría son inconscientes.

Tenle respeto al pasado, pero utilízalo a tu favor. Puedes transformar todo aquello que no te ha gustado y que todavía te genera emociones negativas. Tienes mucho trabajo por delante; no se trata solo de comer sanamente, meditar todas las mañanas y salir a hacer deporte por la tarde.

Hay personas que tienen una vida intachable y aún así no pueden salir de las emociones negativas y los bloqueos. No sirve de nada tener una vida pulcra si no tienes pensamientos pulcros. Te puedo asegurar que si tu mente está en blanco y limpia, pronto saldrás de todas tus limitaciones.

No empieces por el final

Cuando salgas de tus limitaciones comprobarás que esa conexión que tienes con tu poder interior, con tu Presencia Yo Soy, es un imán irresistible para todos tus deseos, y empezarás a manifestarlos muy pronto. Con una mente pulcra y una conexión con tu Ser superior, tendrás una vida mucho más elevada.

Esos deseos van a venir, pero no a consecuencia de tu pulcritud con la alimentación o tu constancia en la meditación. Lo primero que debes limpiar es tu mente, y luego vendrá todo lo demás. De hecho, cuando tienes una mente en paz, en armonía y conectada, solo te apetecen comidas sanas.

Y claro que es benéfico meditar, porque conoces la potencia que puedes alcanzar en tu conexión con tu Presencia Yo Soy a través de la meditación. Por ahora, no cometas el error de empezar por el final. Empieza por el principio, que es transformar la energía de tus acontecimientos pasados.

No olvides que la energía del pasado crea tus futuros potenciales. Llega hasta ti justo en este instante, en este eterno ahora, y está creando todas tus limitaciones.

Sostenerte en altas vibraciones es lo más importante

Como ya hemos visto, las altas vibraciones generan deseos elevados. Cuando estás alegre y lleno de amor, empiezas a tener el deseo de muchas cosas buenas. Quieres cuidar tu cuerpo, darle gustos, disfrutar la vida, salir del barrio donde estás, viajar o estudiar algo distinto. Surgen en ti nuevas ideas y nuevos emprendimientos.

Hay muchísimos deseos en este momento en la punta de tus manos que no están viniendo a ti porque sostienes reiteradamente pensamientos del pasado que crean futuros catastróficos. Ni siquiera te das cuenta de ello. En cambio, verás cuántos deseos bellísimos tendrás cuando logres transformar esa energía del pasado.

Por lo tanto, sostenerte en altas vibraciones es lo único que debe preocuparte. Si no modificas el pasado que crea tu futuro, lo mismo que has vivido será lo que suceda una y otra vez, por más que quieras cambiarlo. Debes comenzar borrando energías negativas del pasado, y eso es lo que pocos tienen en cuenta.

Esas energías del pasado generan tus pensamientos presentes. Todo lo que piensas en este momento tuvo que haberte pasado primero. Si no lo tienes en tu pasado, no lo pensarás. El pensamiento viene porque estás sosteniéndolo, y con él estás creando tu futuro.

Piensa conscientemente lo que deseas

Para lograrlo, debes controlar y corregir tu mente. Por eso necesitas tomar acción. El conocimiento sin acción no sirve de nada. Oblígate a manejar de forma consciente tus pensamientos, y así podrás transformar el pasado. Si no lo haces, ese pasado invadirá tu mente, provocando que ya no la puedas parar.

Al transformar el pasado puedes seleccionar los procesos creativos en forma consciente, sosteniéndote en la visión exacta de lo que quieres. Es ahí cuando puedes alcanzar emociones de altas frecuencias, mismas que generarán deseos de altas frecuencias.

Y así, estos deseos serán observados por ti en el campo cuántico, lo que te traerá toda la abundancia que buscas en tu vida. Cuando usas de forma consciente el poder de tu mente, entras en el campo de las infinitas posibilidades con todo a tu favor. Tienes infinitas formas de salir de tus limitaciones.

9 pasos para no sabotear a tus hijos

Confía en el Universo

La dinámica del Universo elegirá cómo te sacará de tus limitaciones. Eso es fantástico, porque el Universo siempre elige la mejor forma de hacerlo. La forma perfecta para ti y la que parece más fácil. La que parece algo completamente natural y al alcance de tu mano.

En ese momento dirás: “¿Pero cómo no se me ocurrió antes, si era tan fácil de resolver?”. Seguramente en tu experiencia debes tener muchísimos ejemplos de una situación que en primera instancia parecía catastrófica y luego se resolvió de una forma tan sencilla y sutil que ni siquiera te diste cuenta.

Al principio era terrible y después fue mágico. Así pues, déjalo todo en manos de la dinámica universal. De esta manera todo es fácil y encuentras que tu vida se va resolviendo sin esfuerzo. Al tener las infinitas posibilidades en sus manos, el Universo elegirá lo mejor para ti.

Tienes el poder; ahora transfórmalo todo

El poder está en tu mente. No está en otro lado. Tu mente es la observadora en el campo de las infinitas posibilidades. Entonces, saldrás poco a poco de tus limitaciones cuando hayas conseguido controlar tu mente. Entenderás por qué en todas mis clases siempre termino afirmando que eres un Dios vivo.

Así que fíjate en todo el trabajo que tienes que hacer. Te he compartido una serie de acciones fundamentales que debes tomar en cuenta para salir de todas tus limitaciones. Parece mucho, pero ¿sabes qué? Todo se resume en dos acciones: control y corrección. Ahí lo tienes todo.

Al final, todo es control y corrección. Control es sostenerte en tu única visión, y corrección es transformar el pasado. Controla y corrige, y de esta manera siempre te mantendrás en frecuencias vibracionales altas. Tendrás deseos cada vez más elevados.

Y cuando tus deseos lleguen a esa altura, todas tus limitaciones se habrán quedado atrás, en ese pasado que ahora puedes dominar.

 

 


Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior:  El que no arriesga no gana

Quiero invitarte a que te unas para recibir mis mensajes diarios que llamé: Una Mirada Cuántica. Todos los días envío un correo en donde hablo sobre diferentes temas relacionados con la mirada cuántica.
Regístrate aquí de forma gratuita para recibir todos los días en tu correo mis mensajes diarios