La verdadera liberación no consiste en abandonar las cosas materiales, sino en tomar la firme decisión de ser uno con la Fuente. Ahora has tenido un aprendizaje transformador muy grande, donde has podido aterrizar información que ya tenías, pero que habías olvidado.
Dicha información no solo atañe a este plano físico, sino que además enfatiza la necesidad de conectarte con tu otra parte, que es tu ser ascendido. Todo este saber no es nuevo; es algo que ha estado contigo eternamente, y por eso al escucharlo resuena en ti.
Debes tomar acción
Sin embargo, la parte esencial de este aprendizaje transformador es tomar acción. No basta con escucharme, ni basta solo con escuchar o leer a los grandes maestros. De nada sirve decir: «Esto es muy interesante y bueno», si no lo aplicas a tu vida. Nadie puede avanzar, iluminarse, alinearse o ascender por ti.
Puedes estar en presencia de un ser iluminado, pero el solo verlo u oírlo no alcanza. Debes utilizar este aprendizaje. Asimismo, tomar acción no es simplemente ir a una librería y comprar el Libro de Oro de Saint Germain, o entrar a mi canal de YouTube y ver todos los videos. Tomar acción implica auto-controlar y auto-corregir tu mente.
Y como te he dicho antes, debes hacerlo las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y minuto a minuto. Únicamente así te conviertes en un ser soberano y con el poder de cambiarlo todo. El mundo a tu alrededor puede arder en llamas, pero si tomas el poder de tu Presencia Yo Soy eres indestructible.
Tu recompensa es ahora
Sentirse invencible es grandioso, porque ya no le tienes miedo a nada. Desaparecen las preocupaciones y por fin puedes vivir tu vida como lo mereces, de acuerdo a tu condición de ser espiritual. Tendrás esa vida que has venido a disfrutar con los cinco sentidos, y no querrás abandonar este plano.
Actualmente, muchas personas consideran esta vida muy dura y quieren irse; no le encuentran sentido alguno a su permanencia aquí. Sin embargo, esta vida es bellísima, y has venido a oler fragancias exquisitas, ver paisajes maravillosos, escuchar sonidos bellos, probar delicias y tocar texturas tan hermosas como la piel humana.
No esperes, como hacen muchos adeptos a la religión, a ganar recompensas en una vida futura sacrificando la que ahora tienes. No te condenes a disfrutar lo menos posible para que Dios no se enoje y te permita entrar en el paraíso. El paraíso no está en el cielo; está aquí, y entras en él cuando te conectas con la belleza del planeta Tierra.
Estás en el paraíso cuando aprendes a vivir en el disfrute y el amor, y justamente por eso debes auto-controlar y auto-corregir tu mente.
Expande tu consciencia
No sé si has podido sentir y conectarte con la radiación de los maestros mientras estamos reunidos en una clase en vivo. En ese momento estamos todos en Unidad. Cuándo conformamos un grupo somos Uno. Estamos juntos seres ascendidos y no ascendidos, y si no percibes esa Unidad es porque te has separado.
Gracias al conocimiento que has asimilado, tu consciencia se ha expandido. Ahora has podido ponerle nombre a muchas cosas que sentías en tu interior. Todos los estudiantes que están conmigo desde hace mucho saben muy bien que soy apoyada por mis maestros y que estoy siendo instruida por ellos para darte esta información.
Así que, al haber expandido tu consciencia, ya no eres la misma o el mismo de antes, porque ahora tienes conocimientos que has trasladado de la mente inconsciente a la consciente. Ahora sabes que debes tomar acción y utilizarlos a tu favor.
Sal de la zona de confort
Cuando te dedicas a expandir tu consciencia sales de la zona de confort, pero ahora debes seguir avanzando. De lo contrario, solo abandonas una zona de confort para entrar en otra. Una vez asimilada la información, hay que seguir adelante, y la mejor manera de hacerlo es trabajando en las memorias de tus cuerpos emocional, mental y espiritual.
Debes transmutarlas para modificar la energía que te acompaña donde quiera que vas, y que te hace daño al crear con ella limitaciones. Cuando esa energía negativa se mueve, aparecen los problemas. Su solución está en buscar qué fue lo que se disparó y por qué. Al tener millones de memorias en, esto se convierte en un trabajo diario.
Solo tú puedes emprender este trabajo. No puede hacerlo alguien más por ti, y no aceptar este simple hecho puede convertirse en fuente de conflictos y crisis en tus relaciones, finanzas y salud. Limpia tu casa, y si hoy vives una situación adversa, llena de bloqueos y soledad, no debes buscar la solución fuera. Está dentro de ti.
Traspasa tus miedos
Antes que nada, evita el auto sabotaje. Continua tu trabajo aunque la solución no sea inmediata. Puedes haber entrado ya en el proceso de expandir tu consciencia y del salir de tu zona de confort, y no dejan de aparecer diversos miedos. Esto es normal; estás a la puerta de algo muy grande y de pronto se detonan memorias desagradables.
Mientras más grande la puerta, mayor será el miedo. No te preocupes; debes saber que cuando estás delante de algo que te cambiará la vida tendrás temores. Asúmelos y no los niegues, porque debes traspasarlos. En mi experiencia personal, puedo decirte que he logrado traspasar muchos de mis miedos tirándome al vacío.
Como me tiré al vacío (y vencí)
Varias veces he relatado que cuando era niña sufría de una timidez extrema. Estoy segura que no has conocido a alguien tan introvertido como lo era yo. No hablaba con la gente, hasta que me di cuenta que había llegado el momento de tirarme al vacío. Tenía miedo al cambio, y eso me impedía superar mi problema.
Era tan tímida que me daba vergüenza que me miraran. Tenía pavor a la reacción de los demás, pero no podía moverme. Cuando alguien que ha estado inmóvil durante tantos años se mueve, es claro que empieza a llamar la atención. Se vuelve más llamativo que un mono de circo, y por eso no podía hacer el cambio.
Sin embargo, tuve la suerte de que el colegio donde estudiaba no tenía secundaria, y eso me obligó a ingresar a otro, donde nadie me conocía. Esa fue la bendición más grande que pude tener en mi vida, porque me tuve que tirar al vacío. Como nadie me conocía, dije: «Voy a ser distinta; empezaré a hablar con todo el mundo».
Y así me obligué a hablar con todos. Me hice extrovertida y hasta me puse a bailar encima de los asientos para poder vencer esa timidez. A los 13 años tuve que tirarme al vacío y vencer mi temor, que más que miedo, ¡era fobia social! Si no lo hubiese hecho de esa forma, no estaría hoy ante ti.
Cuando me cansé de mi propia dificultad, dije: «Tengo que vencer esto». Desde ese momento, cada vez que siento miedo me tiro al vacío.
¿Qué te puede ocurrir? ¡Liberarte!
Al Universo le encanta que te tires al vacío. Cuando lo haces y luego pides algo con la fuerza electromagnética derivada de la unión pensamiento-sentimiento, empieza a sonar una sinfonía que el Universo nunca deja de escuchar y honrar. Toma ahora esa decisión aunque te aterre, como lo hice yo hace muchos años.
Cuando estaba en la escuela primaria, a la hora del recreo me quedaba quieta en un rincón con los ojos cerrados para ser invisible. Miraba hacia el suelo y pensaba que nadie me veía. Y claro que todo el mundo me veía, porque era mucho más llamativa siendo así que jugando con los demás niños.
Pero al llegar a un lugar nuevo donde nadie sabía que yo había sido así, me forcé a hablar con unos y otros. ¿Y sabes qué hice para tirarme de cabeza al vacío? Abracé lo peor que me podía ocurrir, que era pasar al frente de la clase a dar lecciones orales. Cuando la maestra preguntaba quién quería pasar, yo levantaba la mano.
¡Y seguía teniendo terror! La cara se me ponía tan roja que me decían Chapulín Colorado, pero estaba decidida a vencer el miedo. ¿Sabes lo que es para una niña de 13 años superar el pavor de hablar delante de todo el mundo y que todos te miren? Eso me cambió la vida para siempre. Si no lo hubiese hecho, hoy sería completamente distinta.
Lo peor que te puede pasar es no cambiar
Piensa: «¿Qué es lo peor que me puede pasar?». ¿La falta de dinero? ¿El desempleo? ¿La soledad? Te puedo asegurar que si no tomas la decisión de cambiar estarás peor aún. Tu situación actual es resultado de una gran cantidad de miedos. Sabiendo esto, ¿vas a tomar la misma decisión que te llevó a tener ese bloqueo?
Cambia tu realidad en cada momento del ahora
Puedes recorrer este camino con la ayuda de las herramientas que te he compartido y enseñado. Sirven para lograr tu liberación en todos los ámbitos. Hacen uso de tu Presencia Yo Soy, que siempre está en ti pero que en muchas ocasiones has usado mal, creando con ella toda tu adversidad.
Dale la vuelta a este proceso utilizando tu poder de manera correcta. Considera que si estás muy mal en este momento, eres muy poderoso. Estar muy mal, medianamente mal, relativamente mal o empezando a estar mal depende del poder que has desplegado. Si estás realmente muy mal, eres muy efectivo usando tu Presencia Yo Soy.
Estás teniendo mucho éxito en crear adversidad. Recuerda que todo es luz y oscuridad, y que ambas están en el mismo lugar en el mismo momento. Tú decides enfocarte en una de las dos y crear en perfección. Hoy es el único momento que existe. Ahora mismo puedes empezar a cambiar. No hay un mañana más propicio.
La situación se modifica en el momento en que te tiras al vacío. Allí empieza verdaderamente a confluir el Universo, porque tú le has dicho: «Ya estoy listo».
La responsabilidad de cambiar es personal
Nadie va a limpiar en tu nombre la energía negativa que has dejado. Esa es tu responsabilidad, por más que tengas una madre amorosa que sacrifique su vida por ti. De hecho, esa madre amorosa va a ensuciar aún más tu energía emocional, porque ese tan sacrificado ser está frustrándose, enviando hacia ti toda esa frustración y tristeza.
Lo más probable es que quienes intentan ayudarte desde sus propias limitaciones se anulan a sí mismos y te anulan a ti. Nadie puede hacer elecciones ni corregir tu energía en tu nombre. A este respecto, podrías preguntar: «¿Y los seres ascendidos no me pueden ayudar, provocando en mi un cambio instantáneo?».
Ellos te acompañan con su radiación, pero esperan que tú mismo recorras el camino que te llevará a liberarte, porque la responsabilidad de tu crecimiento es enteramente tuya. Tienes libre albedrío y debes tomar las riendas de tu vida.
No postergues tu vida por nada ni nadie
Alguna vez escuché a un amigo decir: «Mi hija es mi vida. Lo es todo para mi, y todo lo que hago es por ella». Entonces le respondí: «¿Y cuándo vas a vivir tú?». En este caso, lo que va a pasar si no rectifica sus acciones es que se anula él y anula a la otra persona. Así pues, no permitas que alguien te ate a su vida, bajando tu vibración con su toxicidad.
Debes resolver esas situaciones asumiendo tu responsabilidad personal. Tú has creado esa realidad; no la persona tóxica. Esto no significa que debas aguantar al tóxico, sino trabajar en las memorias que crearon esa situación. Una vez corregidas, tu frecuencia vibracional cambia. Así, esa persona dejará de ser tóxica o desaparecerá de tu vida.
El error es aguantar indefinidamente o huir separándote de golpe de esa persona. Esto último es en realidad una huida de ti mismo, y con ello también postergas el tomar acción. Más bien debes corregir la energía que está creando una relación tóxica. Para ello debes usar herramientas cuánticas.
Eres parte de un proceso evolutivo
Las herramientas te empoderan; es como salir a la calle con un arma que desintegra cualquier cosa desfavorable. Lo haces con la mente, activando el súper poder que posees y que te convierte en un ser invencible. Te hace manifestar tu verdadera condición divina, porque todos somos dioses en acción en este plano físico.
Hemos venido aquí a sostener la consciencia de algo. Ahora imagina el cambio que puedes tener en tu vida solamente con la decisión de tirarte al vacío. Puedes construir un futuro distinto y salir de todos los procesos limitantes que te agobian. así que ponte a trabajar hoy mismo si quieres salir de todos tus bloqueos.
Todos necesitamos de todos. Únete a este gran equipo de borradores de memorias, porque juntos vamos a acelerar el proceso evolutivo de la humanidad. Con ello expandirás tu consciencia aún más. Nuestra meta es alcanzar el cien por ciento de consciencia. Es un trabajo enorme, pero podemos lograrlo.
Encuentra la respuesta y sé libre
Cuando corriges una memoria entiendes muchas cosas referentes a tu vida. Al entrar a tu mente inconsciente y reconocer la memoria que estás limpiando, expandes tu consciencia de forma sumamente rápida, porque encuentras las respuestas a todo lo que te está pasando. Adquieres empatía hacia los demás y puedes perdonar todo lo ocurrido.
Puedes amar a tu enemigo cuando descubres y corriges la causa que lo ha puesto en tu contra. Por eso la consciencia expansiva es tan importante. Hoy es el tiempo y cada hora es el momento perfecto para trabajar con las herramientas de uso cuántico que te he compartido.
No olvides que tú eres el único y total responsable de lo que viene a tu vida, y el único que puede cambiarla. Estamos todos juntos y yo estoy apoyándote, ayudándote a traspasar tus miedos y a combatirlos. Te ayudo a liberarte, porque liberándote me libero, y al final, todos alcanzaremos la liberación.
Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior: Ser es libertad