El tiempo no es más que una ilusión

Ahora hablaremos del tiempo desde el punto de vista de la física cuántica. Es una noción muy bella, que te permitirá salir de percepciones ilusorias y te dará una mayor libertad de acción. Te brindará la capacidad de sostener procesos creativos sin importar lo que percibas como pasados desfavorables o futuros agobiantes.

Supongamos que tu pareja te traicionó. Te duele tanto el alma que no puedes dejar de pensar en ese pasado adverso. Ahora supongamos que te van a embargar la casa y te van a desalojar; ese futuro es agobiante. Sin embargo, debes saber que si logras salir de la ilusión del tiempo, puedes crear nuevos escenarios potenciales.

Puedes entrar en una nueva realidad si sales del dolor causado por esa traición tan infame y que no te deja en paz, y si sales del terror ante lo que es posible que te acontezca después del desalojo. Tal vez has creído que el tiempo siempre obra en tu contra, pero ahora te enseñaré a salir de esa percepción.

El tiempo es simultáneo

El tiempo no es lineal; no corre siguiendo una trayectoria recta, donde tienes un pasado que se encuentra atrás y avanzas hacia un futuro que está adelante. Según esta concepción, el tiempo se puede medir de forma precisa, ya que es una sucesión de hechos que van apareciendo uno después del otro.

Eso está muy alejado de la realidad, porque el tiempo es simultáneo. Tal vez puedas seguir percibiéndolo como una línea, pero debes saber que todos los tiempos están aquí. Pasado, presente y futuro coexisten en este aquí y ahora, aunque aparentemente constituyan tres entidades distintas.

Retomando los dos ejemplos anteriores, si te causaron un daño muy grande y estás lleno de dolor, ¿dónde está ese pasado? ¿Está allá atrás, en el tiempo lineal, o está aquí y ahora? Permanece a tu lado cuando buscas vengarte de ese traidor o esa traidora. ¿Eso es pasado o presente? ¿Está coexistiendo contigo o no?

Agravios pasados y venganzas futuras

El futuro también está coexistiendo contigo, porque todos esos planes de venganza que estás urdiendo en este momento son el material con el que crearás tu realidad potencial. Esos pensamientos de traiciones pasadas y venganzas próximas que sostienes en este instante están creando el molde donde se imprimirá tu futuro.

Así pues, no te extrañes si tu vida va mal. En este aquí y ahora estás creando tu futuro a partir de un suceso del pasado. Eso es el tiempo simultáneo. El pasado está en tu mente, y con él creas tu futuro potencial. Con tus pensamientos del pasado esculpes un molde donde se decanta todo lo que estás pensando ahora.

Entonces deja ya de pensar en lo que ocurrió y lo que vendrá. Lo único que existe es un eterno ahora donde pasado y futuro coexisten. Debes prestar mucha atención a la manera como utilizas este tiempo simultáneo. Recuerda que con tus pensamientos del pasado construyes futuros. Esta es una de las claves para cambiar tu vida.

El pasado es inestable

Ese pasado que tanto daño te ha hecho y que recuerdas todo el tiempo provoca que elabores juicios tales como: «Todos los hombres son malos», o «todas las mujeres son interesadas». Al establecerlos, creas un futuro potencial donde solo llegarán a ti hombres malvados y mujeres codiciosas.

Si el pasado fuera estable y no se pudiese modificar, ese «todos los hombres son malos» estaría fijo en tu vida. Eso sí que sería un gravísimo problema, porque no tendrías solución alguna. La gran bendición es que el pasado es inestable. Se puede moldear y modificar.

Necesitas una memoria del pasado para crear un futuro con ella. La memoria es la que crea, pero si modificas este pasado, y en vez de decir que todos los hombres son un desastre, afirmas: «La gran mayoría de los hombres que hay en el mundo son grandiosos», lo que crearás será enteramente distinto.

Y no afirmas una falsedad imposible de creer. Con tu nueva afirmación creas un futuro potencial muy favorable, pero para que funcione debes creer en ella. De lo contrario, esa mirada tendrá una vida muy corta. Así puedes cambiar el pasado inestable en este mismo instante.

Deja de sostener todas esas historias del pasado. Si tienes una mirada consciente, puedes modificarlo al decir: «Yo tengo una vida fantástica».

El futuro es infinito

Al moldear el pasado inestable y cambiarlo en cada momento del ahora, alteras tu futuro. Por ejemplo, ese futuro tan adverso al que dabas forma afirmando que todos los hombres o todas las mujeres eran un desastre puede ser revertido si te abres a las infinitas posibilidades. ¿Cómo? Dejando de observar un pasado desfavorable.

Un pasado en el cual todos los hombres y mujeres son un desastre. Si expresas: «La gran mayoría de las personas tienen parejas maravillosas», entonces abres un futuro potencial cuyos eventos se alinean con el amor y la armonía. Esa mirada puede dirigirse desde un pasado rígido, colmado de dolor, o uno abierto y abundante.

Este futuro infinito que depende de ti necesita que lo sostengas como una única visión. Lo sostienes con tus pensamientos, palabras y observaciones. Cuando dices: «La mayoría de los hombres son maravillosos», abres esa posibilidad. Ahora tienes un futuro potencial en donde te encontrarás con muchos hombres maravillosos.

Debes sostenerlo a cada momento, porque si después de imaginarlo vas con tus amigas a un bar y dices: «Fulanito le puso los cuernos a Zutanita. ¿Te das cuenta cómo todos son una basura?», tu afirmación positiva de antes deja de ser la única válida. Has abierto un segundo futuro potencial que se superpone al anterior.

La danza de los futuros superpuestos

Al abrir dos futuros ¿cuál vendrá a ti? No lo sabemos. Puede ser la llegada de una persona maravillosa o de otro abusivo infiel. Depende de la observación que impere, pero una de las dos se manifestará indefectiblemente. ¿Y qué observación impera? La que sostengas con más fuerza.

Todos esos futuros están aquí. Has sido el observador tanto de la maravilla como del desastre. Has abierto futuros potenciales muy diversos y hasta opuestos. El problema surge cuando olvidas que el tiempo no es lineal. Pasado y futuro están aquí, en este único y eterno ahora, donde usas memorias para crear acontecimientos.

¿Ahora te das cuenta porqué repites los mismos patrones y vienen a ti los mismos males? Lo peor es que, después de repetirse un patrón nocivo, muchas personas culpan a su linaje. Dicen: «A todas las mujeres de mi casa las han engañado». Eso es echar gasolina al fuego, porque sostienes esa mirada desfavorable.

Otros culpan a su mamá porque los crió mal, o a su papá porque los abandonó. Todo eso puede ser verdad y forma parte de las memorias de tu pasado, pero recuerda que solo depende de ti cambiar ese futuro infinito. Lo modificas con tu mirada. Así pues, deja de culpar a los otros y sostente en tu única visión

Conviértete en la solución para tu vida

Cada mirada abre una nueva realidad

Cada una de tus miradas representa una nueva alternativa y una nueva realidad paralela. Cada una de tus observaciones escribe tus futuros potenciales. Has preparado muchos moldes para que lo expresado en este momento llegue a tu vida. Una realidad paralela es un nuevo futuro potencial.

Y cada una de ellas está escrita con todos tus pensamientos. Por esto mismo, uno de los peores errores que puedes cometer es no sostenerte en tu única visión. Si deseas algo en tu vida, debes sostenerlo a capa y espada, así parezca a todos los sentidos que no está sucediendo.

Asimismo, como ya has abierto una gran cantidad de realidades paralelas, muchas se van a empezar a manifestar. Entonces, no te desilusiones si has dicho: «Todos los hombres son maravillosos», y el siguiente que llega resulta ser más tóxico que todos los anteriores. No pienses: «No puede ser. Esto no está funcionando».

Lo que pasa es que debes darle tiempo a este proceso. En el mismo momento en el que expresaste tu afirmación positiva se creó el molde de una realidad paralela favorable, pero ya tenías abiertas muchas otras. Entonces, relájate y suelta. Hasta puedes decir: «Tengo tanta potencia en mi mente que atraje al peor de todos».

Lo mejor viene en camino

Dale una patada a ese pájaro de cuenta y sigue sosteniendo tu única visión, porque al hacerlo cierras una a una todas las realidades paralelas que has abierto en el pasado. Afirma: «Este fue un desastre, pero la mayoría de los hombres que me rodean ahora son maravillosos, y el mejor viene en camino».

Dirige tu observación hacia las parejas que tienen éxito y son felices, y no hacia las que están a punto de separarse. Observa solo la maravilla y sostenla. No veas películas de drama, divorcios, muertes y peleas, porque al observarlas te estás sosteniendo en una visión que no quieres para tu vida.

Eso te sostiene en una realidad paralela que no te favorece y que debes cerrar. Disfruta de cosas bonitas, amorosas y con finales felices. También pon atención a las canciones que escuchas, porque podrían estar sosteniéndote en una única visión desfavorable. ¡Casi todas las canciones de moda hablan de engaños y traiciones!

No te centres en la observación de una realidad paralela que solo te ha traído desastres. El sostenerte correctamente en tu única visión significa mantener pensamientos acordes a lo que quieres, independiente de lo que esté viniendo, y que son realidades paralelas abiertas por ti.

No les hagas caso a las realidades adversas. Ante su manifestación, no entres en su juego. Tarde o temprano, llegarán a ti las maravillas que sostienes.

Estás dentro del juego de la ilusión de la inconsciencia

Como sabes, somos enormes seres de luz, procedentes de dimensiones muy altas donde solo impera el amor puro y verdadero. Desde ese lugar, hemos decidido de forma consciente y voluntaria venir a este plano físico a jugar un juego cuya primera regla es que debes olvidar de dónde vienes y quién eres.

Como eres un ser grandioso de luz, sabes bien que Dios es amor, y que el amor está en todas partes; no hay una partícula cuántica que no sea amor. Por lo tanto, si Dios es amor y el amor es omnipresente, ¿por qué no estaría Dios dentro de ti ahora? ¿por qué no estaría en este lugar donde parecen campear el sufrimiento, miedo y odio?

Lo que ocurre es que has venido a este lugar de forma voluntaria a vivir una ilusión basada en que no eres consciente de tu vida anterior, de que eres amor, y de que posees un poder fabuloso. Has entrado a este plano físico en un estado de inconsciencia, en el que todo está velado.

Sin embargo, tus memorias están abiertas de forma inconsciente. Y así, entras al juego como un ciego incapaz de percibir lo que le rodea, al igual que el resto de los seres que están contigo. Nadie sabe que todo lo puede crear con su mente manteniendo la única visión de lo que quiere.

El sostenimiento del dolor

Entras a este juego sin saber nada y llegas a un mundo donde mucho de lo que ocurre está sostenido en el miedo. Un mundo donde tus padres te dijeron desde muy pequeño: «Ten cuidado, porque te van a robar; te pueden secuestrar y te pueden violar. Cuídate de los demás, porque te van a estafar». Así se sostuvo todo ese dolor.

De esta manera, para que la ilusión de la inconsciencia se mantenga es necesario que permanezcas atado a un pasado adverso. A ese «todos los hombres son desastrosos. Engañan a sus parejas y abandonan a sus hijos. Por su parte, todas las mujeres son codiciosas, insolentes y perversas».

Esos patrones que estás sosteniendo son parte integral del juego de la ilusión de la inconsciencia, donde te enfocas en el pasado para crear dolor una y otra vez. Si no reconoces esto, es muy difícil salir de esos patrones propios de un pasado rígido que siempre sostiene observaciones de estafas, robos, violaciones y engaños.

Selecciona memorias favorables

Ahora que sabes que el pasado es inestable y que cambia con cada una de tus miradas y pensamientos, creando futuros potenciales y realidades paralelas, puedes salir del juego. Continúas utilizando memorias del pasado en el presente, pero ahora son memorias de abundancia. Las tenemos, porque somos seres de luz.

Al buscarlas, las encontrarás. Observa a todas las personas buenas que te rodean, a todas las parejas maravillosas que existen y a todas las situaciones de éxito que hay a tu alrededor. Al observarlas, ellas serán el material de tus recuerdos, y con ellas edificarás tu futuro.

Si quieres salir de la ilusión de la inconsciencia tienes que sostenerte solamente en la visión de lo que deseas. Abandona el enfoque que nos dieron al inicio del juego, y que se ha transmitido de padres a hijos por miles de generaciones. Si tienes abuelos o padres mayores cerca, escucha cuál es su principal tema de conversación.

Casi siempre hablan de problemas. De enfermedades, crisis económicas y corrupción gubernamental. De los males del barrio y las dificultades con los vecinos; de las averías del auto y de lo saturada y mal atendida que está la clínica a la que acuden. Están sosteniéndose en un pasado de drama perpetuo.

Crea la realidad que deseas

No olvides que, independientemente de lo que esté sucediendo en tu vida, ahora mismo puedes crear una realidad paralela sosteniéndote en la única visión de lo que deseas que llegue a ti. No importa que al principio sientas que te estás engañando; eso es consecuencia de haberte sostenido tanto en el pasado adverso.

Y no solamente te sostenías tú, sino tus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos... Representa todo un esfuerzo salir de esa única visión sostenida por todos de un pasado rígido, inamovible y lleno de drama y dolor. Trata de mantenerte siempre en un estado de abundancia, creando una realidad paralela a la que ahora vives.

Tienes una vida y en ella suceden cosas, pero puedes crear una realidad paralela sosteniéndote en una única visión favorable y manteniendo una mirada abundante. Observa a los millones de personas en este mundo que son felices. Sin ir más lejos, echa un vistazo a tu alrededor. De seguro las hay dentro de tu familia.

Somos seres de amor y luz. Aquellos que no se comportan como tales están metidos de lleno en el juego de la ilusión, enfocándose en un pasado transmitido por todos sus ancestros. El sostenerte en una única visión significa cuidar tus pensamientos, palabras y observaciones. Ahora te compartiré tres secretos para salir de este juego.

Primer secreto para salir del juego de la ilusión

Observa solo los futuros potenciales que deseas. Sostenlos en una única visión y no abras realidades paralelas adversas. Crea tu futuro potencial con tu mente, modificando el pasado inestable al cambiar tu observación. Recuerda que debes sostenerte con palabras, imágenes, libros y todo tipo de recursos favorables.

Cuando estudiaba Derecho, al llegar los exámenes me encantaba que me dijeran cual era el profesor más intransigente y que reprobaba a todos. La mayoría de los exámenes dentro de la abogacía son orales, así que me colocaba cerca de la puerta del salón donde se examinaba, observando a los compañeros que salían.

Esperaba, y cuando salía uno gritando: «¡Es un hijo de p***!», le preguntaba: «¿por qué?». «¡Porque me bochó!», que en Argentina quiere decir me reprobó. Yo pensaba: «¿Ah, si? La verdad es que todos se están sosteniendo en la única visión de ese profesor intratable e injusto».

Entonces volvía al lado de la puerta y les decía a los que salían indignados: «¿Qué te preguntó?». Y eran conceptos fundamentales. Era lógico que aparecieran en un examen, pero esos estudiantes que elegían mantenerse en la visión negativa lo complicaban todo, hasta el punto de no poder contestar una pregunta fácil.

«Pues a mí me van a aprobar»

En ese momento yo cambiaba mi única visión. Afirmaba: «A mí me van a aprobar, porque ese profesor es una buena persona; es un excelente académico y las preguntas que hace son perfectas». Después entraba al examen, y cuando salía y les decía a los demás lo bien que me había ido, entraban en shock.

¿Qué hacía? Cambiaba la única visión. La de ellos era desfavorable, pero yo abría una realidad paralela en la cual me aprobaban con muy buenas notas. Así puedes cambiar una realidad en la cual el consenso colectivo es «todo está mal». Solo depende de ti y de tu mirada. No depende de cambiar al profesor.

La solución no está en pedir una inspección o un arbitraje para que echen a ese catedrático que suspende a todo el mundo. Está en tu propio cambio interior y en vencer la consciencia colectiva cuando afirma que todo es un desastre y que a todo mundo le va a ir mal.

Otro ejemplo es el del empleado de una empresa que está a punto de quebrar. No debe observar su despido, sino a quienes encontraron un mejor empleo gracias a que el lugar donde laboraban debió cerrar. Si dices: «Nos vamos a quedar todos en la calle», estás sosteniendo una única visión adversa.

Crea una realidad paralela favorable y los resultados serán grandiosos, porque esa alta vibración será percibiga por los demás, incluyendo quienes pueden ayudarte.

Segundo secreto para salir del juego de la ilusión

Trabaja en el auto control y la auto corrección de tu mente. Este trabajo es esencial si quieres dejar de pensar en todos esos futuros potenciales desastrosos y no liberar un enjambre de realidades paralelas desfavorables. Empiezas a crear la realidad paralela de un futuro grandioso.

Sostén esa realidad paralela hasta que se manifieste. No olvides que en este tiempo simultáneo creas y moldeas en el aquí y ahora los sucesos futuros tomando como base pensamientos del pasado. Literalmente, creas el molde de tu futuro con ellos, y esa creación se lleva a cabo ahora mismo.

El auto control y la auto corrección son fundamentales en este proceso. El auto control es ser consciente de todos tus procesos de pensamiento. Cuando aparecen procesos de pensamiento que no son acordes con tu única visión de la realidad paralela favorable, debes modificarlos.

Reconozco que al principio no es sencillo. Hay pensamientos que te machacan día y noche. A mi me pasaba también; mi mente sin control no dejaba de torturarme con visiones de futuros catastróficos y pasados dolorosos, además de soltar minuto a minuto un parloteo interminable capaz de volver loco a cualquiera.

Corrige patrones de pensamiento desfavorables

Una vez logrado el control, viene la tarea de la auto corrección. En ella cambias los patrones de pensamientos repetitivos que tienes en tu mente inconsciente. Estos patrones son producto de miedos que fueron inoculados en ti por muchos seres y por ti mismo antes de que llegaras aquí.

Como te expliqué antes, para poder venir a este plano físico y participar del juego de la ilusión de la inconsciencia, has tenido que olvidar tu origen. Una de las formas más efectivas de olvidarlo es mediante la inoculación de miedos, y al sostenerlos en tu mente inconsciente, creas patrones de pensamiento basados en el dolor.

El auto control y la auto corrección de tu mente te permiten dejar de sostener esos pensamientos constantes. La mayoría de las personas no son capaces de detener su mente. Aparentemente, no pueden dejar de pensar la adversidad. Así como el pulmón respira, la mente piensa. Usa esa facultad a tu favor. 

Despertar cuántico

 

Seres humanos nuevos en un mundo renovado

La mente piensa sin cesar, y por eso debes trabajar en tus procesos creativos y en corregir todos esos miedos que te inocularon. Cuando un padre dice: «Te van a robar, te van a estafar, te van a violar», ¿qué está haciendo? Está inoculando un miedo en su hijo. No lo hace por maldad, pero tenemos que cambiar eso.

Los nuevos padres de la nueva Tierra tienen que dejar de inocular miedos a sus hijos. Debemos emprender un nuevo aprendizaje para vivir en esta Era de Acuario. Debemos conocer todos estos procesos de pensamiento y adentrarnos en la metafísica y la física cuántica para conformar una humanidad renovada.

Muchos de los conceptos espirituales de los que se habló en la Era de Piscis ya están caducos. Muchas de las enseñanzas y herramientas que hasta hace poco se han utilizado ya son obsoletas. Pertenecen a una era en la cual había que sostener miedos y sostenernos en el juego de la ilusión de la inconsciencia.

Tercer secreto para salir del juego

Sostén altas frecuencias vibracionales. ¿Podrías sostener una única visión donde todos los hombres son maravillosos si estás llena de odio, ira y deseos de venganza? Por esto es necesario aumentar tu frecuencia vibracional. Si estás alegre, tendrás pensamientos de abundancia. Cuando estás feliz tienes observaciones favorables.

Si estás alegre, puedes aceptar que los hombres son maravillosos. Si estás tirada en el suelo llorando o tan deprimido que no puedes ni levantarte de la cama, no creo que tomes muy bien el que te diga que todos son una maravilla. Necesitas elevar tu frecuencia vibracional para entrar en la abundancia.

Elévala, porque eres una individualización de Dios, de esa dimensión en la cual somos luz y amor. Ahora te has metido dentro de un traje que es tu actual cuerpo físico, pero en realidad eres un Dios vivo y tienes sus mismas cualidades de omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia.

Eres un Dios vivo

Tienes el poder para cambiarlo todo. Si te es difícil creerlo, observa tu propia vida y cuánto hay de drama en ella. Exactamente el mismo poder que usas para crear ese drama puede hacerte salir de él. Solo cambia el pasado inestable y sostente en tu única visión.

Así es que si tu vida es un absoluto drama, no te preocupes. Eres extremadamente poderoso, y ahora puedes aprender a usar ese gran poder a tu favor. No dependes de nada ni de nadie. Todo está en ti y vives en un tiempo simultáneo donde modificas el pasado inestable y construyes para el futuro una realidad que te guste.

Y mientras lo haces, ocúpate de las realidades paralelas que abriste cuando seguías sosteniéndote en pasados dolorosos. Al principio tendrás que aguantar su llegada, pero recuerda que puedes ir cerrándolas, hasta quedarte finalmente con la única realidad que deseas.

Eres un Dios vivo. Sostente en el maravilloso futuro que has observado, y éste llegará a ti. Sostente en la única realidad que quieres, y la obtendrás.


Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior: El miedo al rechazo de tu familia

Quiero invitarte a que te unas para recibir mis mensajes diarios que llamé: Una Mirada Cuántica. Todos los días envío un correo en donde hablo sobre diferentes temas relacionados con la mirada cuántica.
Regístrate aquí de forma gratuita para recibir todos los días en tu correo mis mensajes diarios