El dato más importante que debes saber a lo largo de tu permanencia dentro de este plano físico es que todo en tu vida puede ser modificado. Si algo de lo que te sucede no te gusta, puedes cambiarlo, porque el tiempo es simultáneo. Ahora bien, ¿Qué significa eso?
El único momento en el que vives es el aquí y ahora
Tal vez ya estés consciente de que vives un único momento y que es el aquí y ahora, pero nadie te habla de que en este aquí y ahora están superponiéndose el pasado, el presente y el futuro. En este único momento presente construyes tu vida a través de procesos creativos realizados a partir de observaciones en el campo cuántico.
Esto quiere decir que al ser el observador, utilizas un recuerdo de tu mente inconsciente para crear tu realidad. Tienes un deseo y lo observas, desencadenando un proceso de creación. Recuerdas y observas, y puedes modificar esa observación. Al hacerlo, te conviertes en un observador consciente.
Un observador consciente también utiliza un recuerdo, pero como parte de dicha observación, afirma: «No quiero tomar ese suceso tal como fue. Quiero que sea distinto», y entonces lo transforma al instante. Con eso transforma también la observación y cambia su futuro.
El ideal de un observador consciente
A través de un recuerdo del pasado te sobreviene un deseo, y ese deseo hace que quieras tener un proceso creativo. Si eres un observador consciente, puedes acceder a ese proceso creativo para modificarlo y mejorarlo. Dices: «Ese deseo no me gusta. Ya no quiero eso», y gracias al tiempo es simultáneo, puede transformarse.
Ese sería el ideal de un observador consciente. No obstante, la inmensa mayoría de los participantes de este juego de la ilusión de la inconsciencia no lo son. No utilizan el tiempo simultáneo a su favor, ya que cuando les sobreviene un deseo a partir de un recuerdo desfavorable, no lo cambian.
Permiten que las emociones negativas detonadas a raíz de ese recuerdo sean quienes dirijan su observación en el campo cuántico. Ese recuerdo del pasado que tu mente necesita para crear en este aquí y ahora puede provenir de tus memorias actuales, de memorias ancestrales, o incluso de memorias colectivas.
El pasado sigue aquí
De esta forma, podemos afirmar que el pasado está aquí. Tus recuerdos disparan en ti emociones que determinan tus procesos creativos. Como observador en el campo cuántico, seleccionas una de sus infinitas posibilidades, y muchas ocasiones lo haces a partir de rencores, miedos y muchas otras emociones de baja frecuencia.
Ellas crean tu futuro, que también está en este aquí y ahora. Se crea en este instante a partir de tus observaciones de recuerdos del pasado. Esas emociones de frecuencias bajas te hacen construir una y otra vez experiencias limitantes, y como tienes memorias ancestrales, puedes repetir patrones familiares de todo tu linaje genético.
No olvides que necesitas de un recuerdo aquí y ahora para construir el futuro. Sin embargo, no tienes que repetir indefectiblemente dichos patrones familiares. Es inevitable que realices tus creaciones a través de recuerdos del pasado, pero si eres un observador consciente, puedes modificarlos.
Puedes dejar de hacer observaciones inconscientes que construyen una y otra vez las mismas limitaciones. Para construir algo favorable en tu vida debes remontarte al pasado individual, familiar o colectivo, remodelarlo en tu mente y crear algo distinto. No podemos evitar tener recuerdos, pero puedes evitar que te perjudiquen.
Puedes salir de tus limitaciones y de los patrones nocivos de cualquier tipo. Puedes convertirte en ese observador consciente y cambiar tu futuro.
El pasado es inestable
La simultaneidad de los tiempos implica que necesitas recordar para observar y crear. Ahora bien, esto conlleva un aspecto muy favorable, sin el cual seríamos esclavos del pasado. Si este aspecto no existiera, cuanto más mal te hayas portado en todas tus existencias, peor sería tu vida ahora; tendrías que vivir ese pasado una y otra vez.
Pero el pasado es inestable. Eso significa que puede ser modificado a medida que lo observas. Puede ser cambiado a través de tus pensamientos al convertirte en un observador consciente en el campo de las infinitas posibilidades. Este pasado inestable es una energía, y la energía se transforma mediante observaciones.
Por lo tanto, cuando tienes un recuerdo a partir del cual vas a crear algo en el futuro, puedes modificarlo mediante tu observación. Cambias la observación de ese recuerdo y transformas su energía. Al hacerlo, reconstruyes tu futuro a través de este pensamiento de pasado modificado por tus observación.
No traigas al presente sucesos adversos del pasado
Pongamos un ejemplo basado en patrones familiares que muchas personas repiten. Si dices: «Todas las mujeres de mi familia han sido abandonadas», o «todos los hombres de esta familia han muerto de tal enfermedad», estás sosteniendo esos patrones nocivos mediante su reiterada observación.
En este caso, lo que estás haciendo en el tiempo simultáneo es traer una y otra vez un pensamiento específico del pasado que y construir con él tu futuro. El futuro que llega es el futuro que observas. El campo cuántico tiene infinitas posibilidades de causas de muerte, pero has seleccionado solo una de ellas.
Y cuando alguien muere de esa enfermedad, la reafirmas al decir: «¿Ves? Te lo dije. Todos los hombres de mi familia mueren así». ¿Y quién ha sido el creador en este tiempo simultáneo de esa situación? Has sido tú; has atraído el pasado recurrente en vez de modificarlo sacando ventaja de su condición inestable.
Saca ventaja del pasado inestable
En vez de modificarlo, lo sigues observando y creando ese mismo futuro una y otra vez. Lo correcto es decir: «Todos los hombres de esta familia morían de tal enfermedad, pero a través de la transformación de la energía que ahora hago, eso ya no sucede en mi linaje». Al decir eso, cambias tu observación.
Tu observación es: «Ese patrón ya no sucede en mi familia». Cambias el pasado inestable al cambiar su energía. Ya no le temes al futuro, y ahora, en vez de miedo, tienes alegría. Otro patrón consiste en observar limitaciones económicas. Cada vez que recuerdas estar limitado con el dinero, construyes esa observación.
Sin embargo, si dices: «Antes estaba limitada con el dinero, pero a partir de ahora, yo gano más de lo que gasto. Yo multiplico mi dinero cada vez que pago», transformas la energía y cambias tu observación en el campo de las infinitas posibilidades. Así puedes transformar el pasado inestable.
El futuro es cambiante
Al decir: «Yo gano más de lo que gasto», estás cambiando el futuro. Recuerda que vives en un campo de infinitas posibilidades, y en un único tiempo simultáneo. Te repito: Necesitas de un recuerdo del pasado para poder construir un futuro. Y al igual que el pasado, el futuro es energía.
El pasado es inestable y el futuro es cambiante; eso es lo más importante que debes saber para salir de todas tus limitaciones, conociendo que el pasado no te encadena y el futuro no te amenaza. Puedes crear tu futuro aquí y ahora, en este mismo instante y por completo cuando modificas su observación.
Al modificar la observación, modificas la energía que estás generando para crear ese futuro cambiante. Cada vez que repites una afirmación desfavorable, la vuelves a hacer realidad. Por lo tanto, ten extremo cuidado con lo que hablas, porque esa es la observación que estás haciendo, y la que construirá tu futuro.
Utiliza el tiempo simultáneo a tu favor
Utiliza a tu favor el pasado inestable y el futuro cambiante. Cambia el pasado y construye el futuro. Ambos son energía y tú puedes transformarla. Tu trabajo más importante no es tomar decisiones dictadas por tu mente o tratar de solucionar tus problemas: Es ser consciente de cada pensamiento que tienes.
Tu trabajo más importante es ser consciente de cada palabra que expresas y de todo lo que creas con tu pensamiento. Eso es a lo que yo me he dedicado desde muy pequeña: A tener la mente en paz, tranquila y sobre todo en silencio. Debes estar muy consciente de los recuerdos del pasado que llegan a ti para así poder cambiarlos.
El pasado no te encadena. No eres esclavo de sucesos anteriores que has vivido de forma inconsciente. ¿Por qué? Porque puedes cambiarlos al aprovechar la inestabilidad del pasado. Puedes tener gratitud y sentir amor por esa vivencia, sabiendo que te sirvió para poder ser consciente aquí y ahora.
Cambia tu observación y la frecuencia vibracional que tienes hacia ese recuerdo, porque al recordarlo desde el amor, el perdón y la gratitud, ya vas en camino hacia la meta. Si permaneces atrapado en el odio y la venganza atraerás esas emociones una y otra vez a tu vida, y así, tu futuro no va a cambiar.
Calma tu mente y encontrarás dirección
Sin embargo, si tomas ventaja de las propiedades del tiempo simultáneo, lo único que tienes que hacer es aquietar la mente por completo. Silenciarla. Si sobrevienen recuerdos del pasado, y seguramente sobrevendrán, porque para construir tu futuro necesitas recuerdos, puedes transformarlos con tu observación.
Cuando acallas la mente, restableces la conexión con tu otra parte, con esa Presencia Yo Soy que sabe adónde debes dirigirte y para qué has venido a este plano físico. Permites que te guíe para que puedas cambiar tu pasado y construir un futuro maravilloso.
En cambio, si sostienes la visión de un futuro catastrófico y te llenas de desesperanza y ansiedad, justo eso llegará a ti. Tu trabajo en este momento no es ver cómo salir de situaciones adversas, cómo retener a esa persona que se está yendo, cómo pagar las cuentas, o cómo te escapas de los conflictos familiares.
Trabaja en silenciar la mente para que tu Presencia Yo Soy te guie. Así podrás cambiar el pasado inestable y construir un futuro distinto al que creas de forma inconsciente.
Puedes cambiar todos tus procesos creativos
Esto se hace al detener tu mente, y es mucho más fácil de lo que piensas. Si ahora estás muy ansiosa porque debes tomar una decisión o cambiar cosas en tu vida, te confieso que a mi me pasaba lo mismo. Todos los días tenía la misma pregunta: «Esto que está sucediendo no me gusta. ¿Qué hago?», y entraba en desesperación.
Incluso puedes llegar a entrar en ataques de pánico y a paralizarte por completo. Si te sientes presa o preso de la situación, justo allí es donde debes acallar tu mente y permitir que tu Presencia Yo Soy, quien es la que sabe como debes ejecutar tu plan de vida, tome la decisión más acertada para ti.
La solución no está en seguir observando un recuerdo del pasado y construir con él un mismo futuro. La solución está en parar tu mente y dejar que tu Presencia Yo Soy te dirija. Es la mejor guía que puedes tener, ya que conoce pasado, presente y futuro: Está plenamente consciente en el tiempo simultáneo.
Tu Presencia Yo Soy es la otra parte de tu ser
Es un ser ascendido que se quedó en altas dimensiones para guiar tu juego. Recuerda que cada uno de nosotros somos un ser dividido en dos: Una parte coexiste en la más alta vibración, y la otra está viviendo aquí y ahora en este plano físico, intentando salir de todas sus limitaciones.
La parte que se quedó en la más alta vibración es la que está guiando el plan de vida que has creado en unidad antes de dividirte. Lo has creado para venir a experimentar este juego de la ilusión de la inconsciencia. ¿Y por qué venimos aquí? Porque queremos lograr la ascensión en planos más altos.
Ganas esa ascensión al cumplir tu plan de juego. En pocas palabras, elaboras tu plan y te divides: Una parte permanece arriba y la otra baja. La parte de arriba guía a la de abajo. Así pues, considera la importancia que tiene lograr unirte a tu Presencia Yo Soy y dejar de vivir experiencias creadas con frecuencias bajas y emociones negativas.
Deja de crear una y otra vez tu futuro con memorias adversas dentro de este tiempo simultáneo. Al hacerlo, en vez de tomar ventaja de sus propiedades y cambiar tu observación, repites lo que te hicieron tus padres y abuelos, sin saber que al repetirlo y sostenerlo estás construyendo un futuro que no deseas.
Recuerda, observa y construye
Así pues, no olvides que el tiempo es simultáneo, y que lo único que existe es el famoso aquí y ahora. Siempre ten en cuenta que como observador en el campo de las infinitas posibilidades, necesitas buscar una memoria del pasado para construir a partir de ella un futuro. Ese es el aquí y ahora.
Recuerda con gratitud el pasado, observa con amor el presente y construye con esperanza el futuro. Eso es sacar ventaja del tiempo simultáneo. Ahora sabes que el tiempo es energía y que ésta es transformable mediante la observación. Tu trabajo es aquietar la mente y no tomar decisiones en un estado de baja frecuencia vibracional.
Las frecuencias vibracionales bajas provocan observaciones desfavorables en el campo de las infinitas posibilidades. Como consecuencia, los procesos creativos generados por dichas observaciones hacen que se manifiesten limitaciones y carencia en todas las áreas de tu vida.
Por lo tanto, insisto: Debes parar tu mente, trabajar con tu pasado inestable y cambiar tu futuro. ¿Cómo cambias el futuro? Conectándote con tu Presencia Yo Soy. ¿Por qué? Porque conoce el pasado, presente y futuro. Conoce el plan qué han venido a ejecutar y cumplir, y, si se lo permites, te lo irá revelando día a día.
Así pues, no olvides esta fórmula infalible: detente, tranquiliza tu mente y permítete escuchar a tu Presencia Yo Soy.
Tu Presencia Yo Soy eres tú mismo en estado ascendido
Eres un solo ser dividido en dos. Por consiguiente, lo que debes hacer es unirte a tu Presencia Yo Soy para que puedas cumplir tu plan de vida, mismo que has escrito antes de venir aquí buscando ascender en otros planos. Lo único en lo que deberías ocuparte es en conseguir la unidad con tu Presencia Yo Soy.
Así lo he hecho yo. Lo único en lo que he invertido mi energía durante casi toda mi vida ha sido en cómo unirme a esa Presencia. A mí me costó más que a ti, porque no tenía ni la información que te he compartido ni las herramientas que te brindo. Ni una ni otras estaban en este plano físico antes de que yo empezara a transmitírtelas.
¿Por qué? Porque hasta ahora, al entrar de lleno en la Era de Acuario, ha sido posible bajar toda la información correcta. La información real; no la que se nos dio en la Era de Piscis, donde se te ataba al juego de la ilusión de la inconsciencia, al igual que a todos los seres de este plano físico.
Únete a tu Presencia Yo Soy y sal del juego
Aún ahora, mucha de la información que recibes tiene como propósito sostenerte en la inconsciencia y atarte al juego. Debes distinguir entre la información que descubre los mecanismos del juego y la que te sostiene en él. Durante la Era de Piscis debía luchar con mi mente y hacer lo posible para unirme a mi Presencia Yo Soy.
Ahora, en la Era de Acuario, está llegando a ti la información real, porque ya se acaba el juego. Se acabará por siempre y para siempre. Por lo tanto, en este momento debes unirte a tu Presencia Yo Soy, quien te dirá cómo salir del juego de la ilusión de la inconsciencia y ganar la ascensión en un plano superior.
Lo único que debes hacer para salir de este juego en el cual se han creado todo tipo de limitaciones es calmar la mente y unirte a tu Presencia Yo Soy. Ella puede sacarte de él ayudándote a modificar tu pasado y construir tu futuro. Recuerda que las memorias necesarias para hacerlo pueden ser transmutadas a través del amor y el perdón.
Y cuando lo logres, se abrirá ante ti un tiempo hermoso.
Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior: El placer de una vida compartida
Quiero invitarte a que te unas para recibir mis mensajes diarios que llamé: Una Mirada Cuántica. Todos los días envío un correo en donde hablo sobre diferentes temas relacionados con la mirada cuántica.
Regístrate aquí de forma gratuita para recibir todos los días en tu correo mis mensajes diarios