Hoy tocaremos un tema muy importante, sobre todo si estás en un punto de inflexión en tu vida, dentro del cual te sientes desfallecer. Ese es el momento perfecto para tomar decisiones, pero también puede ser el momento en que más te boicotees. Cuando esto suceda, debes centrarte en seguir los deseos de tu corazón.
Debes tener el valor de hacerlo, así se acabe el mundo. Oblígate a seguir tu camino. Muy probablemente ya conoces lo que debes cambiar. Si no lo supieras, no estarías aquí. Podrías pensar: «Si Rosanna apareció en mi vida, es porque los deseos de mi corazón apuntan hacia el crecimiento personal».
El miedo al éxito dispara en ti emociones negativas
No se puede crecer sin tomar acción. No se puede avanzar sin el deseo de cambiar, pero aunque lo tengas, el miedo al éxito hace que te sostengas en una mirada carente y permanezcas en bajas frecuencias vibracionales. No olvides que participas del juego de la ilusión de la inconsciencia.
Y por ello, alcanzar el éxito es ganar el juego. El éxito no se mide de acuerdo a las categorías que establece el común de la humanidad. No depende de la cantidad de dinero, fama o reconocimiento social que tengas. Si fuese así, todos los millonarios rebosarían felicidad, paz y armonía.
En cambio, todos conocemos la biografía de muchos seres «exitosos» que han sido profundamente desgraciados, incluso decidiendo terminar con sus vidas por su propia mano. El verdadero éxito se mide de acuerdo al grado de amor que tengas en tu vida. Lo has alcanzado si tienes ese bienestar en el que te sientes completo.
Como te ves te tratan
Has alcanzado bienestar si no necesitas de nada ni de nadie. Esa es la mejor medida del éxito. Has eliminado esas emociones que se detonan producto del miedo, tales como la envidia que te corroe cuando empiezas a compararte con otros, o la humillación que sientes al percibir una aparente desigualdad entre tú y los demás.
Esa humillación hace que los seres que están a tu alrededor te miren de la misma forma como tú te ves, y de la mirada se pasa rápidamente a las palabras y las actitudes. Todo esto provoca que te domine la indecisión y permanezcas estancado ante las oportunidades de cambio.
Cuando tienes éxito, tus decisiones ya no dependen de las opiniones o acciones de otros. Fluyes junto con el río de la vida y decides de acuerdo al deseo de tu corazón. Te encuentras pacífico, armonioso y en libertad absoluta. No te afectan ni las actitudes ni las decisiones de los demás.
Síntomas del miedo al éxito
Uno de los efectos más nocivos del miedo al éxito es el perfeccionismo. Hace que nunca te sientas preparado para dar el siguiente paso. Cuando las cosas no salen como esperas, empiezas a justificar tus bloqueos. El miedo al éxito tiene infinitas posibilidades de generar excusas para evitar que seas exitoso.
Y ni que hablar de la envidia, que siempre aparece de la mano de este miedo. Todo miedo transforma la admiración, que es un sentimiento positivo, en envidia. Así pues, si sientes celos, humillación, indecisión, perfeccionismo o envidia, se ha detonado en ti el miedo al éxito.
Este es un miedo recurrente dentro del juego de la ilusión de la inconsciencia. Todos los jugadores lo tienen, porque si carecieran de él, alcanzarían el cumplimiento de su plan sin dificultad alguna. No hay mérito en jugar un juego en el que siempre ganas. Por eso es importante reconocer este miedo si deseas salir de todas tus limitaciones.
Las emociones negativas boicotean tus procesos creativos
Celos, humillación, indecisión, perfeccionismo y envidia anulan todas tus creaciones favorables: Salud en tu cuerpo físico, solvencia económica y relaciones armoniosas. El miedo al éxito es un gran enemigo a vencer en este juego de la ilusión de la inconsciencia. Es importantísimo tomar acción y reconocer que lo tienes.
Tienes que traspasar este miedo para que el éxito llegue a tu vida y puedas conectarte con la Totalidad, donde ya no necesitas de algo externo a ti. Cuando te encuentras en ese estado de completitud, las cosas vienen por añadidura, como dice la Biblia. Cuando estás completo estás en el reino de los cielos.
El verdadero reino de los cielos está dentro de ti. Está en esa tranquilidad, armonía y paz que puedes lograr si vences el miedo al éxito. La mayoría de las personas no pueden escapar de él, porque se nos inoculó al iniciar nuestra participación en este juego de la ilusión de la inconsciencia.
Has postergado tu camino a la ascensión
Cuando aparece el miedo al éxito empiezas a compararte con otros y a experimentar un sentimiento de inferioridad, así como falta de confianza en ti mismo. Crees que siempre aparece alguien mejor que tú, y tal cosa ocasiona que te boicotees. Pones mil y una excusas para detener tu propio crecimiento.
Empiezas a destruir tu propia creación, porque estos sentimientos de inferioridad y desconfianza en ti mismo hacen que postergues tu liberación. Te atan a tus limitaciones y provocan que sigas haciendo exactamente lo mismo que has hecho hasta ahora. Esa es la dinámica de la que debes salir cuanto antes.
En esta Era de Acuario ya estás preparado para hacerlo. Abre bien los ojos, porque los mensajes que se nos dieron en la Era de Piscis ya no tienen validez, por más convincentes que parezcan. Los mensajes de la Era de Acuario siempre son de libertad y empoderamiento.
No dependes ni de seres cósmicos, ni de Maestros Ascendidos, ni de ángeles o arcángeles. Ni siquiera de Dios mismo, porque eres un Dios vivo. La liberación se consigue desde nuestro interior. No la busques fuera de ti, y reconoce la insidiosa presencia del miedo al éxito para salir de él por completo.
No pongas excusas ni te justifiques
Lo que hacen normalmente las personas que postergan su propia ascensión y se ven atrapadas por sentimientos de inferioridad y falta de confianza en sí mismos es expresar frases como: «No estoy listo», o «esto no es para mí». Con ellas justifican su propio miedo al éxito.
Lo más grave de esto es que te encuentras a las puertas de tu liberación. Para alcanzarla no dependes de seres superiores a ti. Solo dependes de tu propio esfuerzo, de tu propia voluntad y de tu propia confianza. Ese es el camino que debes seguir y proseguir. Nada más que eso.
El camino está dentro de ti; consiste en controlar la mente mediante la corrección de los miedos. En esta ocasión me he centrado en el miedo al éxito, el cual hace que tu mente esté pensando todo el tiempo en nociones erróneas, tales como: «Esperaré a tener tiempo y dinero para hacer lo que de verdad deseo».
Este miedo esgrime mil excusas para boicotear tu liberación, pero no podrás alcanzarla si haces lo mismo que has hecho hasta ahora.
Estar muy cerca de tu realización hace que se detonen miedos en ti
Liberación es acción
Nunca digas: «Cuando tenga dinero, podré realizar mi sueño». Si crees eso, te aseguro que al cabo de un mes o veinte años vas a estar en el mismo lugar. Debes empezar desde hoy mismo a controlar la mente mediante la corrección de los miedos que todos los días te boicotean. No se puede conseguir el éxito real sin tomar acción.
No sirve de nada decir: «Cuando tenga dinero empezaré», «cuando tenga una pareja seré feliz y podré encargarme de mi misma», o «cuando recobre la salud tendré la mente despejada y entonces me dedicaré a cambiar». Esas son excusas que busca el miedo al éxito para que postergues tu liberación.
La verdadera salida es la puerta que yo te estoy abriendo. La puerta que te cerraron todos los mensajes de la Era de Piscis, llenos de claves ocultas que la gente común no conocía. No podías entenderlas, y eso provocaba que siguieras postergando y saboteando tu evolución como ser humano.
En la Era de Piscis no convenía que las personas se liberaran, y por eso se te dijo que para tener éxito dependías de fuerzas externas o eventos futuros.
Excusas = auto sabotaje
Abandonarás el camino a tu propia liberación si postergas tus planes a causa de tu apego a personas, dinero, miedos o indecisiones. Cada vez que pones excusas ante algo que te gustaría realizar, que deseas y que sientas proviene del corazón, estás siendo presa del miedo al éxito.
Yo he aprendido a lo largo de mi vida —en la cual tuve también que salir de la postergación y del miedo al éxito— que en relación a los deseos de tu corazón solo hay dos posibles respuestas. El sí y el no. No hay una escala de grises, como en casi todo lo demás.
Para lo único que no existe escala de grises es para vivir en base a los deseos de nuestra alma. En base a lo que nos hizo latir el corazón y lo expandió. No existe un más adelante, un tal vez, un quizás, un lo dudo, o un no puedo. Cuando el chakra del corazón se expande, solo puedes contestar sí.
Y si tu corazón no se expandió, entonces sin duda la respuesta es no. Todo lo demás son excusas. Cuando le pones cualquier tipo de excusas a los deseos de tu corazón, ha aparecido el miedo al éxito, esa vieja inoculación del juego de la ilusión de la inconsciencia.
¿Cómo saber si te estás boicoteando?
Si has oído el latir de tu corazón y has sentido su expansión, tendrás también una sensación de gozo. Recuerda que la ley de El Secreto decía que cuando sientes un gozo en el corazón, entonces estás creando. El gozo es el mayor precipitador de todos tus deseos.
Ese gozo involuntario es señal de que te has conectado con un deseo. Lo vives. De esta manera, el signo más claro del auto boicot es que, aun cuando has escuchado este deseo de tu corazón, pones excusas para no cumplirlo. Cambias el rumbo y te llenas de planteamientos mentales para no tomar acción.
Surgen en ti consideraciones tales como: «Lo haré cuando tenga vacaciones», «empezaré cuando deje de trabajar», o «me dedicaré a eso cuando tenga más tiempo». Todos esos planteamientos mentales indican que se ha detonado en ti el miedo al éxito, y entonces surgirán la envidia, los celos, la vergüenza y el perfeccionismo.
Las emociones negativas contaminan tu mirada
¿Sabes qué pasa cuando tienes emociones negativas detonadas? Que construyes más de lo mismo, o peor, porque su energía proviene de frecuencias de baja dimensión que te hacen enfocar la mirada una y otra vez en la carencia y en el sostenimiento de todos tus bloqueos.
Toda frecuencia baja hace que tengas una mirada de carencia y una energía de contracción, con las cuales construyes más de lo mismo. Este punto es clave. Te estás boicoteando si tu chakra del corazón se ha expandido y aún así continúas poniendo excusas y postergando tus procesos de cambio.
Estas emociones no hacen más que causarte daño y dañar a terceros, porque existes y co-creas en conjunto con los demás. Tus frecuencias vibracionales de envidia, celos, vergüenza, humillación y falta de confianza en ti mismo perjudican a los seres con los que co-creas y coexistes.
No alcances el éxito: ¡Vívelo!
El boicot que provoca el miedo al éxito no solamente influye en tu vida, sino en la de los seres que amas. Las frecuencias bajas hacen destrozos en los hogares y los trabajos, y ese boicot, esa postergación de tus deseos, contamina a todos a tu alrededor. En cambio, si entras en el fluir de la vida, nada depende de otros.
En ese momento, ya no mides el éxito en base al dinero que posees, o en imponer tu voluntad sobre los demás, sino en estar en paz, armonía y unión con la Totalidad. Vas a vivir el éxito cada día de tu vida. Todo fluye en perfección. Los seres que llegan a tu vida son iguales a ti y están en la misma dimensión que tú.
Cuando logras vivir de acuerdo a los deseos de tu corazón accedes a dimensiones muy altas y coexistes con seres propios de ellas. Recuerda que esas dimensiones elevadas están también aquí, porque son frecuenciales. No tienes que morir para entrar en ellas. Todo aquél que vive en igualdad con el otro coexiste con él.
Si los seres que están a tu alrededor permanecen en bajas vibraciones, tú estás en la misma dimensión que ellos. Sal de ellas si deseas entrar a la del éxito.
El sí del corazón es la señal
Cuando el corazón se acelera, su chakra se expande. Esto siempre es un sí, y ese sí es la señal que te indica el camino correcto. Cuando el corazón se ensancha, la respuesta siempre es un sí. El problema surge cuando le pones mente, porque aparece el miedo al éxito y empiezan las excusas.
Entonces, cuando te late el corazón es un sí; la señal que debes seguir. Cuando surgen las excusas, ha aparecido el miedo al éxito y te estás saboteando. Pregúntate ahora: ¿Estoy poniendo excusas? ¿O estoy en el sí y sigo para adelante? Ahí está tu medida más certera.
Todos los días tomamos decisiones en nuestras vidas. Para mí es muy fácil: Es un sí o un no. No existe una gama de grises. ¿Me late el corazón? Es un sí y tiro para adelante. ¿No me late? Es un no. Nunca pongo excusas. Ante el si, empiezo a caminar, y el dinero vendrá en la medida de mis metas.
No viene primero el dinero y luego la meta. Primero crea tu meta, y siente si ante ella tu corazón late con fuerza. Si lo h hecho, no hay lugar para las excusas, porque la confluencia de todo el Universo va a hacer que obtengas eso por lo cual has ido impulsado por el sí. Todo va a confluir para que eso suceda.
El dinero es una energía más, exactamente igual que el resto de las cosas que atraemos a nuestras vidas. Es fácil vivir si tus decisiones son siempre sí o no.
Reconoce tu poder
Aprende a sentir los designios de tu corazón. Haz todos los movimientos necesarios en tu vida para seguirlos. Ten el valor y la grandeza de saber que cuando se expande el chakra del corazón es un sí, y que debes ir para adelante, sin controlar la vida de nadie.
Debes entrar en el flujo de la vida sin mente, porque cuando pones mente estás poniendo excusas, y eso es auto sabotaje. Te haces daño y le haces daño a quienes están involucrados contigo por culpa de tu falta de valor y tu indecisión. Sé extremadamente valiente.
Esa valentía me ha traído hasta donde estoy ahora. Así se acabe el mundo, voy para adelante. Sigo los designios de mi corazón. Cuando me late el corazón, voy como un caballo desbocado, porque conozco cuando me habla. Eres todopoderoso y eres todopoderosa.
Para ascender, ámate
Para cumplir los deseos de tu alma necesitas de mucho amor a ti mismo. Es necesario sacar ese Dios vivo que todos llevamos dentro. En esta Era de Acuario no necesitas rendirle pleitesía a nada ni a nadie. Eres libre y tienes ante ti la salida. No le rindas ceremonias a nadie, excepto a ti mismo o a ti misma.
Lo único que necesitas es tener el valor de escuchar a tu corazón y seguir sus deseos. Deja de buscar excusas para postergar tu camino y entra en tu mente a fin de corregir los miedos armado de herramientas cuánticas. Con ellas puedes volver a comenzar una vida totalmente distinta.
Recuerda que todo paso adelantado no retrocede. Lo que aprendas aquí te lo llevarás para siempre. Ese es el mayor éxito de todos.
________________________________________________________________________________________________
Si te gustó este artículo y quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas el artículo anterior: El tiempo parece lineal, pero no lo es.
Quiero invitarte a que te unas para recibir mis mensajes diarios que llamé: Una Mirada Cuántica. Todos los días envío un correo en donde hablo sobre diferentes temas relacionados con la mirada cuántica.
Regístrate aquí de forma gratuita para recibir todos los días en tu correo mis mensajes diarios